ENTIDAD COLABORADORA DEL IGAPE Y LA XUNTA DE GALICIA -
ENTIDAD COLABORADORA  DEL IGAPE Y LA XUNTA DE GALICIA - 

estufas de pellets

La estufa de pellets ha supuesto una revolución en sistemas de calor, porque es un medio de calefacción limpio y económico. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmósfera. Ofrece una eficiencia de más del 80% -entre un 30% y un 50% más frente a las de gasoil o eléctricas-. Debido al bajo precio del pellet en comparación con otros combustibles, a la larga notarás un ahorro importante.

¿Que es el pellets?

 

El pellet es un tipo de biomasa, es decir, combustible que proviene directamente de la naturaleza. Se compone de serrín y vitutas prensadas, posee un alto poder de combustión y calorífico y tiene un buen precio en relación a otro tipo de combustibles. Otra ventaja es que, una vez adquirido, puede durar intacto durante un tiempo largo siempre que lo mantengas en un lugar seco.

¿Qué tipos de estufas de pellets puedes encontrar?

ESTUFA DE AIRE:  La más ecológica y eficiente. Además de con pellets también puede funcionar con cáscaras trituradas de almendra e incluso con huesos de aceituna (consultar modelo y fabricante). Reparte el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético del 80%. Además, incorpora una turbina (ventilador) para que puedas regular la intensidad del calor que expulsa, así como un termostato programable para que controles en cualquier momento la temperatura.

 

ESTUFA CANALIZABLE: Este tipo de estufa de pellets tiene las mismas características que la tradicional, pero incluye un doble uso: además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

 

TERMOSTUFA:  La termoestufa de pellets tiene una ventaja añadida ya que, aparte de calentar la estancia en la que está instalada, alimenta también el circuito de radiadores de agua. Además, son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento.

 

MANTENIMIENTO DE LA ESTUFA DE PELLETS:

 

  • A diario aspirar la zona del cenicero para que este permite entrar el aire exterior y queme el pellet.
  • Limpiar semanalmente el resto de la cámara de combustión para que no queden restos.
  • Hacer una limpieza en profundidad dos veces por año

REFORMAS CULLEREDO

 

Correo electrónico: info@reformasculleredo.es


También puede visitarnos en:

 

Condes de Traba, 2

(Acea da Ama) Culleredo

(A Coruña)

 

Llamarnos a los teléfono:

 

+34 981 908373  

+34 698 167557

 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

CONTACTO

PIDANOS SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO